Principal / Quiénes somos / Mensajes / Publicaciones / Noticias / Gemas del saber / Catálogo / Registro de visitantes / Cómo contactarnos

ALBORES del mundo venidero
Publicaciones

Sinagoga

 

¡Mensaje Urgente para hoy!

La fiesta de la Pascua - Su significado, ¡HOY! - La esencia de todo esto es que debemos entender que la fiesta de 7 días que celebramos es un recordatorio o conmemoración de LA REALIDAD de nuestra Pascua, que es nuestro Señor Jesucristo. Y que la carne del cordero que se comía antes, ahora es el pan espiritual que debemos comer TODOS LOS DIAS.

La edificación del cuerpo parte 1 - ¿Podríamos convencernos de que Cristo está interesado en seleccionar y reunir a un grupo de creyentes dedicados que sienten que el cuerpo está en un estado de deterioro y división, y sin embargo, creer que todavía hay una gran esperanza y potencial entre los santos de esta generación?

Esta es la Obra de Dios - El Eterno Creador ordena: “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos” (Isaías 45:11). Y en atención a este mandato divino, la gente le preguntó a nuestro Señor, el Mesías: “¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?” Y él respondió: “Esta es la obra de Dios, que CREÁIS en el que él ha enviado” (Juan 6:28-29). ¿Qué quiso decir nuestro Señor con su respuesta? ¿De verdad entendemos lo que es la obra de Dios? La realidad de lo que es la obra de Dios – EL HOMBRE – está revelada en el profundo significado del sacrificio de nuestro Señor y Salvador, el “enviado de Dios.” Es urgente que estudiemos y entendamos este tema, porque se trata del FUNDAMENTO del Evangelio, las Buenas Nuevas de la Salvación.

Una mirada al PRESENTE, al PASADO y al FUTURO - Un gran sabio una vez dijo: “¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol.” Tal vez basándose en este principio es que algunos analistas nos dicen que “el hombre no aprende de la historia.” El sorpresivo acaecimiento/suceso del 9/11, ¿pudo haber sido previsto? O quizás, ¿pudo haber sido evitado? ¿Por qué razón los “pueblos árabes” y el pueblo Israelí de la actualidad viven en un continuo conflicto que parece no tener fin? ¿Hasta cuándo la humanidad se preparará para la guerra? Es posible tener respuestas satisfactorias a estos interrogantes si le preguntamos al Creador del universo, y si nos proponemos estudiar los hechos con “Una mirada al presente, al pasado y al futuro"...

El misterio de los dos árboles Parte 1, Parte 2 - Desde tiempos muy remotos el Adversario plantó la semilla de destrucción en la mente del hombre, al declarar: “...No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” (Génesis 3:4-5). Desde aquella auspiciosa oportunidad que el Bendito Creador le brindó al hombre al ponerlo en el huerto de Edén, la actividad humana en la tierra ha sido influenciada y guiada por la satánica mentira de que la vía para llegar a ser como Dios se encuentra en la “senda del conocimiento”, es decir, en la adquisición de conocimiento – el conocimiento esotérico de los antiguos, que la literatura llama “los misterios”. De generación en generación, cada civilización ha sido conformada con este vetusto sofisma implantado evos atrás en la santidad del Edén. Nada ha cambiado desde ese tiempo primordial hasta el presente, ¡excepto que el mundo se ha envuelto más y más en constante falsedad, en mayor obcecación, y en violenta destructividad! Entérese de los instructivos detalles guardados en el simbolismo de los dos árboles que Jehová Dios plantó en el huerto del Edén. En esta serie en dos partes, titulada “El Misterio de los dos árboles”, usted podrá descubrir y entender ¡cómo aplicar en nuestras vidas las lecciones de los simbólicos dos árboles en el Edénico Jardín!

Llamados, elegidos y fieles - El rebaño del Señor, y que Él llamó la “manada pequeña”, se encuentra en desbandada, desorientado, confundido. ¿Por qué razón? ¿Qué está sucediendo entre los hijos de Dios en la actualidad? Tal vez la palabra profética nos pueda alumbrar el camino en esta hora tan crítica y obscura que experimentamos.¿Cómo podríamos analizar, a la luz de la profecía bíblica, la encrucijada en que nos encontramos, y confiadamente poder decir: "Yo sé que mi Redentor vive"? En su palabra  profética el Eterno Creador nos exhorta: “Así dice Jehová,  el Santo de Israel,  y su Formador:  Preguntadme de las cosas por venir;  mandadme acerca de mis hijos,  y acerca de la obra de mis manos.” Si le preguntamos a nuestro Señor, analicemos lo que probablemente Él nos contestaría.

Sentido de urgencia - Por toda la historia, la vida humana ha transcurrido en ciclos que se repiten una y otra vez. Nuestras vidas se desarrollan a través de ciertos patrones del todo familiares para nosotros. Pasan los años y nada parece cambiar. Esta es la naturaleza de las cosas con el ser humano, y si nos descuidamos, podemos caer en un letargo adormecedor respecto a nuestra vida espiritual.

La reconstrucción del templo - Tal como los judíos cautivos  disfrutaron de su libertad fuera de Babilonia, muchos creyentes están regocijándose en su libertad de la Babilonia espiritual. Tal como el antiguo templo yace en ruinas, así también están las iglesias de hoy día. Tal como se ordenó reconstruir el primer templo, también en los últimos tiempos el templo espiritual será reconstruido. De la misma manera como los antiguos samaritanos interfirieron en el trabajo que Dios había mandado realizar, así también nuestros enemigos presentes y futuros tratarán de sabotear los esfuerzos del Espíritu Santo para llevar a cabo la reconstrucción del templo espiritual en nuestro tiempo. Algunos de nosotros estamos experimentando  esos obstáculos ahora mismo.

Un llamado a la acción - Las cartas de Cristo a las siete Iglesias han sido objeto de varias explicaciones e interpretaciones posibles a través de los años. Una clave, a menudo ignorada, para entender Apocalipsis 2 y 3 es el hecho de que todo el libro trata de los detalles del desenlace profético para el tiempo del fin. Y además, las cartas están dirigidas a la Iglesia de Dios del tiempo del fin. Analizándolo bajo esta luz, estas cartas contienen un mensaje muy importante para el pueblo de Dios ¡HOY!

Origen del Globalismo - Mientras es siempre bueno estar informado sobre los acontecimientos y condiciones actuales del mundo, es también muy crucial que el verdadero pueblo de Dios esté completamente enterado de las razones y de las causas verdaderas para el espectro del Globalismo que ya está con nosotros. Estar informado en esta área crítica – entender cabalmente quién y qué está detrás de la intriga, el engaño, la conspiración – requiere que echemos una mirada al pasado – a las penumbras de los tiempos antiguos – al principio mismo

¿Es Daniel 7 una profecía para hoy? - Durante el transcurso de los últimos casi dos mil años, han surgido incontables profetas/aspirantes, sus reclamos de grandeza ya mucho tiempo olvidados; igualmente innumerables interpretaciones de antiguas profecías bíblicas han sido expuestas, y prácticamente todas han probado estar incorrectas. Siglo tras siglo, siempre han existido personas deseosas de creer que estaban viviendo en el tal llamado “tiempo del fin”. Muchos de nosotros hemos experimentado esto mismo con nuestra propia historia cristiana. Así que admito con franqueza que es con cierto grado de cautela que planteo el tema de esta discusión particular, a saber, ¿es la famosa profecía contenida en el capítulo 7 de Daniel, pertinente a nuestros días? ¿Se manifiesta su cumplimiento en el acontecer del mundo actual?

LAS PARÁBOLAS -- ¿OTRA PERSPECTIVA? - Cuando se trata de las parábolas que el Mesías utilizó durante su ministerio, con regularidad las miramos superficialmente, pues nos parecen como simple “prosa hebrea” o “cuentos infantiles”, que por su sencillez en el lenguaje, y debido a que ya se nos han explicado "a la saciedad", admitimos que entendemos su significado. No obstante, es bueno tener en mente que LA VERDAD, EN SU ESENCIA ESPIRITUAL, está estrechamente relacionada con el constante devenir del cumplimiento profético.

 

 

 

 

 

 

Principal / Quiénes somos / Mensajes / Publicaciones / Noticias / Gemas del saber / Catálogo / Registro de visitantes / Cómo contactarnos
© 2006-2015 Iglesia de Dios Internacional Puerto Rico